jueves, 28 de febrero de 2008

Esos malditos roedores digo HOAXES

Os habeis parado a pensar la cantidad de gente que somos en el mundo y que si todos hacemos las cosas sin pensar podemos estar perjudicando al resto. (Si, estoy demasiado reivindicativa y con la filosofia a flor de piel, pero leñe voy a ser mamá y tengo las hormonas dando vueltas alrededor de mis neuronas). Esto más o menos es lo que ocurre cuando recibimos en nuestro correo uno de esos mails "graciosillos", o que reclaman que saquemos nuestra solidaridad (allá donde esté) , por ejemplo, pidiendo nuestra firma bla bla,que reenviemos la información a todos nuestros contactos bla bla (porque la niña somalí va a morir de cualquier enfermedad atroz y repentina, o un nuevo virus supersofisticado va a dejarnos el pc hecho trizas, o un contacto determinado es un hacker o un asesino psicopata daltónico y zurdo que va a intentar acabar con nuestra existencia sin remordimientos si lo admitimos en el messenger ... ... ), bien dicho esto ... ¿que hacemos nosotros? cogemos y lo reenviamos!! ¿no deberiamos asegurarnos que esa información es veraz ? ... Pués ... debe ser que no, porque a pesar de no estar de acuerdo con este tipo de prácticas, y llevar años sin reenviar este tipo de correos, aún los sigo recibiendo. Nos cuesta entender que nos pretenden tomar el pelo varias veces al día e igualmente nos cuesta buscar un poquito de información sobre lo que nos envian... Pero carajo, no puedo evitar ponerme de muy mala leche, cuando confiando en el remitente (disfrazado de buen amig@ jachond@ y con el que te echas unas buenas risas) abro alguno, y después de leer el inocente y emotivo texto al son del politono de Richard Clayderman, te pillan desprevenido y zas! te desean mil años de mala suerte, que Dios y sus secuazes te abandonen en la inmundicia, y que te entren las siete plagas por el mismo agujero, y todo si no reenvias el dichoso powerpoint de dulces conejitos blancos hechos con el paint a todos tus contactos.
Cof, cof,cof ...
Por nuestro bien, echarle un ojo a estas pautas, y dejad de mandad hoaxes ...( si lo teneis a bien, empezad conmigo, por algo se empieza, ¿no?)

Las personas que crean hoax suelen tener alguno de los siguientes objetivos:

-Captar direcciones de correo (para mandar spam, virus, mensajes con phising o más hoax a gran escala)
-Intentar engañar al destinatario para que revele su contraseña o acepte -un archivo de malware.
-Incrementar el tráfico en la red, pudiendo llegar a saturar servidores
-Hacer perder tiempo a la gente
-Confundir a la opinión pública

Básicamente, podemos dividir los hoaxes en las siguientes categorías:

-Alertas sobre virus incurables
-Mensajes de temática religiosa
-Cadenas de solidaridad
-Cadenas de la suerte
-Leyendas urbanas
-Métodos para hacerse millonario
-Regalos de grandes compañías
-Otras cadenas

Algunos detalles sobre los hoaxes :

-No tienen firma.
-Algunos invocan los nombres de grandes compañías.
-Piden al receptor que lo envíe a todos sus contactos.
-Te amenazan con grandes desgracias si no lo reenvías.
-En algunos casos son bastante convincentes.
-Te hacen pedir deseos y al final del mensaje te dicen que si no lo reenvías no se te cumple el deseo.
-Vienen enviados por alguien de confianza que ya ha caído en el engaño.
-Algunos indican que por cada reenvío una empresa donará unos cuantos centavos a alguna persona en problemas

Precauciones recomendables
Para evitar propagar hoax, así como spam, virus y mensajes con phishing conviene tener en cuenta:
-Desconfiar de los mensajes que no contienen ninguna fecha o dato que pueda ubicarlos temporalmente: el hoax está redactado de forma que pueda ser reenviado indefinidamente (en ocasiones llega a estar activo durante años)
-Cuando recibamos un mensaje que hable de algo que desconocemos conviene consultar su veracidad (por ejemplo a partir de buscadores de la www).
-Sólo si, tras el paso previo, estamos seguros de que lo que dice el mensaje es cierto e importante de ser conocido por nuestros contactos lo reenviaremos, teniendo cuidado de poner las direcciones de correo electrónico de los destinatarios en la casilla CCO.
-Conviene que hagamos saber lo dicho en los dos puntos anteriores a nuestros contactos en cuanto nos reenvían mensajes con contenido falso o sin utilizar la casilla CCO.
Amén, y si no reenvias esto vas a coger la sifilis gripal de todos los santos y cargaras con el jet stender toa la vida que te queda , he dicho.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Odisea de una barriga

Os habeis preguntado alguna vez lo que sentiria Papa Noel si fuera reponedor en Carrefour, pués así es como me voy sintiendo yo según crece nuestra pulgarcita.

Cada vez la tripota se hace más presente y la vida cotidiana se convierte en una sesión de equilibrismo. Solo tengo cinco meses de embarazo pero mi altura y mi tamaño anterior tampoco se quedan atrás es decir, todo mezclado, dan el resultado de una super mamá en todos los ámbitos jajaja. Poneros en situación, embarazada, sintoma normal de embarazo, vegija llena, actitud normal de embarazada, salir corriendo al wc más cercano. Bien, entramos,
Centro comercial=baños panelados para hobbits.
Tú, tu megabolso en el que llevas de todo por si acaso, medicación para las náuseas, cremita para oler para las náuseas, batido y mandarina para el ardor, utensilios de aseo, pañuelitos, móvil, llaves, etc , bien... pero es invierno, supermegaabrigo, entras al minibaño y ya te cuesta cerrar la puerta. Las cosas como son, te meas, y empiezas con el baile de san vito, pierna arriba pierna abajo, coges el bolso con los dientes porque para variar la percha de detrás de la puerta está rota. Te desabrochas el abrigo y piensas donde narices vas a dejarlo con lo que optas por subirtelo intentando que el cinturón no caiga en el inodoro agggs! , pero de repente caes, dios quién se habrá sentado ahi ... con el bolso aún en los dientes intentas romper los trozitos suficientes de papel para ponerlos en la taza y asi poder sentarte, más que nada xq permanecer depié es un suicidio en ese minúsculo habítaculo. Lo consigo, pero cuando estás en pleno acto, piensas que has de volver a coger papel, y ¿cómo? tienes el bolso en la boca, y las dos manos sujetando el abrigo y la blusa, cerca de los tobillos tu ropa interior y los vaqueros, vamos un cuadro. Os juro que no podía dejar de pensar en una cámara oculta. Salí del baño público como si hubiera corrido los cien metros lisos en o.5 segundos. Otro día os cuento el maravilloso mundo de la depilación de la embarazada ... que será de mi dentro de dos meses ...