Este fin de semana por fin me he decidido a visitar Pedraza en condiciones, y ciertamente me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Pedraza es una villa medieval situada muy cerca de donde vivo, por lo que no creo que esta sea la unica visita que haga, pertenece a la provincia de Segovia, y estará aproximadamente a unos treinta y tantos kilometros . Pasamos un sabado maravilloso por sus calles, y mi chico hizo de guia a la perfección.Cabe reseñar que sus calles están completamente empedradas, por lo que era muy cómico ver a todas esas madrileñas con el taconazo de fin de semana ... lo mejor para su zapatero cuando vea todos esos tacones pelaos, y para su podólogo, una de callitos a la madrileña oiga !!!.
Fué un placer pasear por sus calles, todo era un descubrimiento, como lo fué también enterarme de que en los sesenta,Orson Welles rodó parte de "Campanadas a medianoche".Su plaza mayor es toda una delicia, y antes de la hora de comer posee un ambiente delicioso, con la mezcla de loo habitantes del pueblo tomandose su vinito, junto con los turistas examinando hasta el más minimo detalle. El pueblo tiene una única entrada Incluso pudé revivir parte de mi infancia, paseando con mi bolsita de Violetas en la mano, mi pan de anis, y esa sopa de ajo que me apreté a la hora de comer en la Hosteria de Pedraza. Ese olor a leña de media tarde, y ese cafecito con la chimenea encendida no tuvieron precio. Ciertamente fué un acierto acudir el sabado, ya que me temo que el domingo hubieramos sido pasto de domingueros en toda regla.
En la misma plaza, super bien conservada, encontré una tienda chulisima, es muy pequeña pero tiene todo tipo de juguetes antiguos, de los de toda la vida. Al final el papá ejerció orgulloso y no pudó resistirse, salimos siendo cinco del pueblo, nosotros dos, la Sra.Oveja, el Sr.Oso y el Sr.Conejo todos ellos de la familia Peluche Infantil. Prometo colgar foto babeante ;) Pero no fué el unico comercio que visitamos, ya no sólo por el afán consumista que todo turista parece tener buscando el objeto increible, sino xq las tiendas eran verdaderas joyas edificadas, casi todas de dos plantas, forradas en madera, y con una magia casi imposible de describir. Una en concreto Nature, nos tuvo enganchados bastante tiempo.
La cita que no vuelvo a perderme como hice este año, será el concierto de las velas. Imaginaros este delicioso lugar iluminado unicamente por la luz de millones de velas, y un sonido inmejorable . Podeis haceros una idea aquí
http://www.pedraza.info/fotos/velas81G.jpg
http://www.pedraza.info/fotos/velas79G.jpg
http://www.pedraza.info/fotos/velas87G.jpg
http://www.pedraza.info/fotos/velas76G.jpg
Historico de conciertos ---> http://www.conciertospedraza.com/navega/contenidos.asp?menu=003&dir=033&cont=033
Recomendación 100% ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario